Hasta hace poco, cuando imaginábamos una chimenea, la primera imagen que nos venía a la cabeza era una casa rural, de piedra, con una gran chimenea en el salón y con leña, mucha leña, al rededor de la edificación. Pero esto ha cambiado. En la actualidad, podemos incorporar diferentes tipos de chimeneas a nuestra casa, independientemente de su tamaño y decoración. Además, ya no tienen la única función de calentar el hogar; son unas gran aliadas para la decoración y el diseño.
¿Quieres saber cuáles son los tipos de chimeneas que existen?
Chimenea de leña
Las chimeneas de leña, como su propio nombre dice, son las que necesitan de leña para su combustión. Son estas que imaginamos en casas grandes, unifamiliares, de piedra…Aunque su diseño se ha adaptado y pueden usarse en prácticamente cualquier tipo de casa. Una de sus características es que es una opción económica y, además, es una fuente de calor ecológica.
Eso sí, para construir este tipo de chimeneas, se necesitan una serie de condiciones y estructuras idóneas para poder integrarla en la vivienda.
Chimenea de gas
Las chimeneas de gas se encuentran conectadas a un suministro de gas que permite regular el volumen de la llama. Las chimeneas de gas son de aspecto moderno, no requieren limpieza constante y muchas de ellas pueden ser controladas en remoto, por lo que suponen una elección de lo más cómoda.
Para instalar una chimenea de gas es necesario contar con una salida de humos y según el caso puede generar dificultades a la hora de ser instalada.
Chimenea de bioetanol
Este tipo de chimeneas son, prácticamente, de uso decorativo. La mayoría las adquieren para colocarlas en salones y dormitorios ya que sus diseños son modernos y minimalistas. Y esto se debe a que este tipo de chimeneas no genera tanto calor y es muy estética ya que carecen de tubos porque apenas generan residuos de humo.
El bioetanol que utiliza para su funcionamiento es un biocombustible ecológico, por lo que no originará ningún tipo de contaminación.
Chimenea eléctrica o decorativa
Las chimeneas eléctricas aportan calor gracias a su calefactor eléctrico incorporado. Si lo que buscas es calentar la estancia, este tipo de chimeneas no son para ti. Si, por el contario, quieres conseguir un ambiente de lo más acogedor y estiloso en tu hogar, serán la mejor elección.
Existen muchos tipos de chimeneas eléctricas, con un diseño más moderno o más rústico, pero todas ellas con detalles de lo más realistas como sus llamas de fuego.
Comentarios recientes