Como viene siendo habitual en nuestro blog, con el inicio de un nuevo año os traemos la últimas tendencias en baños y accesorios. Y este 2022 no iba a ser menos. En los últimos años, los baños han adquirido una gran importancia y se han convertido en una de las estancias más importantes de una casa. Podemos decir que se han convertido en un refugio de calma y tranquilidad, que ofrece el ambiente ideal para liberar las tensiones del día y recrear un ambiente íntimo y acogedor perfecto para comenzar o terminar el día. Hoy os traemos las tendencias para baño 2022. ¡Atentos!
Tendencias para baño 2022
De 2 en 2
Quizás pueda parecer poco íntimo pero os aseguramos que si optamos por colocar dos duchas, además de ofrecer practicidad, crearemos un ambiente simétrico visualmente hermoso. Conseguiremos un cuarto de baño con mucho estilo. Y si potenciamos su belleza, podremos crear un espacio exclusivo de relajación con un diseño que sorprenderá y reflejará nuestro gusto personal.
Lavabos independientes
¿Te atreves con un poco más? Deja atrás los lavabos de versión estándar y dale un toque único y personal a tu cuarto de baño con lavabos independientes; de diversas formas, estilos y colores pero con su propio espacio. Esto le aportarán a nuestro baño mucho carácter. Además, si conseguimos crear un diseño orgánico (apostando por la madera y elementos naturales), convertiremos nuestro baño en un refugio idóneo para disfrutar.
Siempre madera
Siguiendo con las tendencias para baño 2022, apostamos por la madera. Aunque es cierto que la madera lleva tiempo siendo tendencia. Y es que al agregarlo a nuestro baño se convertirá en uno de nuestros elementos favoritos, ya que es un material noble y natural que combina con cualquier estilo, diseño y color. Al incorporar madera a nuestro baño crearemos una conexión con la naturaleza, Además, la podemos colocar en cualquier lugar: paredes, suelos, encimeras, muebles… Conseguiremos un baño único, cálido e ideal para relajarnos.
El mármol ha vuelto
El mármol es uno de los materiales por excelencia en los baños. Quizás, hasta ahora, lo hayamos visto como algo «clásico» pero la verdad es que aporta una elegancia sin igual. Y es precisamento esto lo convierte en una opción segura y perfecta para el baño. Su uso en esta habitación crea un ambiente con mucho espacio y una estética delicada, pero con mucha personalidad. Además, gracias a su versatilidad (tanto en colores como a través de las infinitas posibilidades de diseño que ofrece), su textura y su durabilidad, seguirá siendo una de las opciones favoritas para vertir nuestros cuartos de baño.
Fusión interior-exterior
Aunque es cierto que esta no es una tendencia apta para todo el mundo, difuminar la división de líneas entre el interior y el exterior, consigue establcer una conexión con la naturaleza única. Podemos conseguirlo combinando materiales naturales o agregándolos como decoración. Y si de verdad buscamos fusionar el exterior con el interior, y no debemos olvidar darle todo el protagonismo a las paredes de vidrio: conseguiremos crear un ambiente relajante de tipo spa.
Espejos con luz
Los espejos con luz han venido para quedarse. Y es que colocar espejos retroiluminados crea un ambiente súper cálido en nuestro cuarto de baño gracias a la luz indirecta que estos aportan, además nos ayudará a conseguir paredes despejadas, ideales para tener un baño elegante y acogedor.
Comentarios recientes