Las tendencias se clasifican en 2 temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Cada una de ellas tiene diferentes colores, formas o texturas que destacan sobre las demás. Y en los cuartos de baño ocurre lo mismo. Este otoño viene cargado de nuevas ideas para decorar el baño con estilo y que, probablemente, se alarguen hasta principios del 2022. ¿Cuáles son las tendencias en cuartos de baño para este otoño? Te lo contamos todo en el post de hoy.

Vuelve la madera

tendencias en cuartos de baño

La madera es un material que siempre ha sido importante en el baño. Y no solo en los muebles. También en los revestimientos de paredes y suelos. La madera nos ayuda a conseguir calidez y otorgarle un estilo natural y acogedor al baño. Además, hoy en día, con la cantidad de tratamientos que podemos aplicar sobre la madera, conseguimos muebles resistentes y que podemos redecorar en cuaquier momento (barnizando, pintando, lijando, pintando…) lo que nos ayudará a ahorrar y a redecorar fácilmente.

Espejos con iluminación trasera

Siguiendo con las tendencias en cuartos de baño, en los últimos años la iluminación ha dado un cambio radical gracias a las luces led convirtiéndose en protagonista por sí mismo. Así, los nuevos diseños que incorporan esta tecnología son más eficientes y contaminan y gastan menos.¿Qué mejor manera que insertar esta tecnología en los espejos de baño? En la actualidad podemos encontrar modelos retroiluminados que ofrecen una iluminación agradable en el baño y generan una atmósfera cálida ideal para disfrutar de la relajación que nos aporta esta estancia de la casa.

Grifería encastrada

tendencias en cuartos de baño

Si estás planteándote reformar el baño, no dudes en cambiar la grifería sobreencimera por un modelo de grifería mural o encastrado. La gran ventaja de este tipo de grifos encastrados en la pared es que ofrecen una imagen más limpia en el lavamanos, acumulan menos suciedad y ahorran espacio, lo que los hace perfectos para baños pequeños.

Acabados en mármol

tendencias en cuartos de baño

Al igual que ocurría con la madera, el mármol no solo lo podemos encontrar en las paredes o mediante encimeras y detalles decorativos. Ahora también los lavamanos y en revestimientos de bañeras lucen un acabado marmolado que confiere elegancia al baño y, al mismo tiempo, que aporta mucha personalidad. Esto es algo que facilitan nuevos materiales como cuarzos y resinas sintéticas tales como  Silestone, Technostone o Corian. También la cerámica ofrece nuevos acabados que imitan el mármol con resultados increíbles.

 

En Sanitarios Oarso te ofrecemos todo lo necesario para adaptar tu baño a las nuevas tendencias. ¿Aún no nos conocemos? Pásate por nuestra web y contáctanos o síguenos en LinkedIn para mantenerte al tanto de todas las novedades.