Siempre se ha considerado al mármol como uno de los materiales más elegantes que existen y se suele utilizar en cocinas, pero también en baños. Aunque lo habitual, como hemos dicho, es encontrarlo en encimeras o islas, el mármol en el baño tiene múltiples usos. Es un material que ofrece una gran durabilidad y que es muy resistente a la humedad. Por eso funciona tan bien en los cuartos de baño, Os damos 5 maneras de utilizar el mármol en el baño y que ya son tendencia.
5 consejo para utilizar el mármol en el baño
1. Apuesta por un color claro de mármol
El mármol nos ofrece la ventaja de poder elegir entre una gran variedad de colores. Si tienes un baño pequeño, apuesta por el mármol blanco; ganarás luminosidad y el espacio parecerá mucho más grande. Además, aporta elegancia y una sensación de limpieza constante. Tres aspectos clave para que el baño se convierta en nuestra zona de relax favorita.
2. Añade muebles de madera
A veces podemos confundir la luminosidad con la sensación de frialdad. El mármol claro puede parecer demasiado minimalista muchas veces. Para contrastar esta sensación, lo mejor es decorar el baño con muebles de madera. Así equilibraremos la balanza cromática y de materiales y conseguiremos un espacio más cálido y natural. Podemos introducir lavabos, muebles, espejos o estanterías en madera.
3. Decora con plantas
La decoración se ha convertido en un punto indispensable. Y decorar el baño con plantas, aunque parezca extraño, es un acierto absoluto. En un baño con revestimientos de mármol, las plantas contribuyen a relajar el ambiente con ese toque de frescura y naturaleza. Si el baño no tiene luz natural, siempre puedes optar por plantas artificiales, pero si tienes la suerte de contar con un baño amplio y con ventana, apuesta por plantas de origen tropical, ya que están acostumbradas a vivir en entornos húmedos.
4. Combínalo con papel pintado
Siguiendo con la tendencia del uso de mármol en el baño, mezclarlo con papel pintado es siempre una muy buena opción. De esta manera, no solo evitarás el temido efecto de frialdad-seriedad del que hemos hablado anteriormente, sino que también estarás separando visualmente las distintas zonas del baño, dando más protagonismo, por ejemplo, al área del lavabo, o a la zona de la ducha o la bañera. No obstante, recuerda que para el baño es importante elegir papeles pintados diseñados específicamente para entornos húmedos.
5. Coloca el mármol en una zona concreta del baño
Otra opción es colocar el mármol en una zona concreta del baño y no en toda la habitación. Por ejemplo, en el mueble del lavabo o en las paredes de la ducha, seleccionando otro tipo de revestimiento para el resto del baño. La idea consiste en hacer »un guiño» a este material, sin convertirlo en el protagonista de la estancia. Así mezclaremos texturas y no será un baño tan frío como hemos comentado.
En SUMINISTROS SANITARIOS OARSO te ayudamos crear el cuarto de baño de tus sueños. Tenemos todo lo necesario (grifería, mamparas, sanitarios, muebles…) para el cuarto de baño. Además, te asesoramos en el uso del mármol en el baño. Si quieres saber más, contáctanos o síguenos en LinkedIn.
Comentarios recientes