Los datos reflejan que, desde 2019, has aumentado en un 28%, las reformas de baños. Esto implica que el cuarto de baño se ha convertido en una estancia indispensable de la casa. Un rincón íntimo, personal, donde se prioriza el bienestar y la calma y, para ello, el diseño tiene que ser el adecuado. Hoy te mostramos cuáles serán las próximas tendencias en baño:
AZULEJOS
Los azulejos han pasado a la historia por aburridos y antiguos. Hoy por hoy, los azulejos pueden dar un toque de distinción o crear habitaciones con una atmósfera industrial o de spa. La variedad y el tipo de azulejos que existen es inmensa. Podemos crear un estilo industrial con azulejos con imitación a cemento u hormigón. También se llevan las baldosas porcelánicas lisas, con tramas de ondas o cuadros o a modo de paredes de ladrillo.
Y, como prima lo natural, para los que no renuncian a tener en casa un trozo de bosque, se han creado los azulejos de baño imitación madera y las baldosas que reproducen vetas o listones para convertir en acogedora cualquier parte del hogar.
DOMÓTICA EN EL BAÑO
La domótica, cada vez más presente en las casas, también llega al baño a través de la grifería electrónica y los inodoros inteligentes. Una de las reformas más recurrentes, es el cambio de inodoro. Si tienes un inodoro antiguo y quieres darle un toque más moderno a tu baño, los expertos recomiendan incluir un inodoro actual y a la última moda que, además, ayude a reducir la cantidad de agua y así apoyar al medioambiente. Como, por ejemplo, inodoros que a la vez permiten limpiarse con agua y a la vez también se limpian solos a través de sistemas inteligentes que regulan el agua usada.
ESPEJOS REDONDOS
Dentro de las próximas tendencias en baño encontramos los espejos redondos. Las revistas especializadas en reformas y decoración destacan que los espejos son ya un elemento más en la decoración de nuestro baño. Y la tendencia nos lleva claramente hacia los espejos redondos. Muchos de ellos tienen el marco de hierro lacado en negro tiene un estilo industrial precioso. Unido a esto, y como ya hemos comentado en algún que otro post (lee aquí nuestro post sobre mamparas modernas), podemos hacer un match con las mamparas con perfiles en negro.
SE LLEVAN LOS ENCASTRADOS
Este año, otra de las tendencias que se lleva, es la grifería o los accesorios encastrados a las paredes del aseo. Con esto conseguimos reducir el espacio, ideal para baños pequeños, a la vez que le damos un toque de modernidad y minimalismo a la estancia.
Además, se recomienda que, en el caso de no poder añadir accesorios encastrados, utilizar los accesorios de líneas suaves y simples, que no ocupan espacio y, además, son tendencia.
Si buscas grifería, muebles de baño, accesorios de fontanería o cualquier otro suministros sanitario, ponte en contacto con nosotros. Si lo prefieres, puedes seguirnos en LinkedIn para mantenerte informado de todo lo que ocurre en Suministros Sanitarios Oarso y en el sector.
Comentarios recientes