La cocina, como núcleo de la vivienda, está experimentando una transformación. Cada vez son más los que quieren una cocina abierta al resto de espacios que la convierta en funcional. Junto a ellas, las griferías también se erigen como las protagonistas de la habitación donde los modelos de grifos se convierten en un elemento decisivo en términos de funcionalidad, versatilidad, y comodidad de uso. Todo sin que ello haga sombra a otras cuestiones vitales como el ahorro de agua y energía. Te contamos cómo son y qué deben tener las griferías multifunción para cocinas.
Tipos de griferías multifunción para cocinas
Caños que giran 180º-360º
Los caños altos y la opción de poder girarlos 180º o 360º son características de muchas de las griferías de cocina actuales. Los primeros nos ayudarán a la hora de llenar y lavar recipientes de grandes dimensiones, mientras que los segundos están especialmente indicados para griferías situadas en islas o bancos de trabajo, ya que permiten su uso desde todos los ángulos.
La versatilidad del caño extraíble
¿Buscas una grifería cómoda y que llegue a todas partes? No hay problema: cada vez son más los modelos de medidas estándar (aptos para todas las cocinas) que ‘esconden’ en su interior cómodas mangueras que convierten su caño en extraíble.
Usa un chorro según su uso
Disponer de diferentes tipos de chorros simplifica las tareas habituales en la cocina. Por eso, cada vez más las griferías incorporan inversores que permiten cambiar el caudal a versiones de ducha, especialmente prácticas para lavar alimentos.
Táctiles
Durante la pandemia, muchas empresas optaron por publicitar la grifería táctil o sin contacto. Este tipo de griferías de cocina disponen de accionamientos táctiles y dispositivos digitales de encendido y apagado, con el objetivo de facilitar las tareas de lavado y limpieza en el caso de tener las manos ocupadas o manchadas.
Esto no solo reduce el tiempo de limpieza, sino que evita la contaminación cruzada y ofrece mayor higiene.
Agua del grifo
El poder disfrutar de agua purificada directamente del grifo es una opción cómoda (que evita tener que comprar, cargar y almacenar agua embotellada o utilizar grandes jarras con filtros), al tiempo que sostenible. Las últimas innovaciones en este ámbito incorporan sistemas cada vez más avanzados de ósmosis o filtración que nos asegura agua de calidad directamente desde el grifo, al tiempo que se preserva el medio ambiente.
Agua hirviendo
Si el tiempo es oro para ti, imagina que tu grifo tuviera la posibilidad de dispensar agua hirviendo para acelerar las cocciones, preparar infusiones…. Así podrás horrar tiempos de espera y, además, también reducir el consumo de gas y electricidad, proporcionando agua caliente a 100º C directamente del grifo, de forma inmediata y, por supuesto, totalmente segura (incorpora sistemas que evitan quemaduras accidentales, sobre todo en el uso por parte de niños o personas mayores).
Las griferías multifunción para cocinas nos ofrecen un sinfín de productos con peculiaridades y características cuyo objetivo es facilitarnos el día a día y hacer de la cocida algo práctico. Si buscas nuevos diseños de grifería que se adapten a tus necesidades, contacta con nosotros. Puedes seguirnos en LinkedIn o venir a visitarnos.
Comentarios recientes