¿Tu baño se ha quedado anticuado y quieres darle un cambio de look? ¿Te apetece reemplazar la bañera por la ducha? ¿Estás buscando ideas para ampliar el espacio? En cualquiera de estos casos, una nueva mampara es la solución más rápida y eficaz. Elegir la mampara adecuada puede suponer un antes y después en cuanto a diseño y funcionalidad. Si la eliges bien, puedes ampliar el espacio útil del baño, ganar luminosidad y hasta darle un estilo más moderno al conjunto de la estancia. ¿Cómo elegir la mampara que necesito?

Para acertar con la elección, hay que tener claras varias cuestiones: el tamaño del baño, si has instalado una bañera o una ducha, la distribución de los elementos o el estilo que estés buscando. Pero además del acabado o el color, debes tener en cuenta las características técnicas de la mampara, como la apertura de puertas, el grosor del vidrio o la vida útil del producto.

Cómo elegir la mampara según tus necesidades

Con este post queremos que conozcas las diferentes tipologías de mamparas que hay en el mercado y algunos consejos que te ayudarán a cómo elegir la mampara correcta para que puedas disfrutar del baño que siempre quisiste tener.

Baño con espacio reducido – Mampara con puertas plegables

cómo elegir mampara

Las tendencias actuales muestran que cada vez se le dedican menos metros cuadrados al cuarto de baño. En estos casos, la ducha tendrá unas dimensiones pequeñas por lo que hay que realizar un estudio previo del espacio para que la mampara que escojas no entorpezca el paso. ¿Lo ideal? Una mampara plegable, pensada especialmente para baños pequeños y fabricada para garantizar la comodidad de apertura y cierre de la ducha.

¿Buscas comodidad? – Mampara con puertas abatibles

cómo elegir mampara

Las mamparas de puertas abatibles son una opción perfecta si dispones de un baño más amplio y buscas mayor comodidad a la hora de entrar al espacio de la ducha. Nuestra recomendación es que elijas un producto fabricado a medida para que no suponga un obstáculo cuando vayas a acceder a otros elementos de la estancia. Piensa que la mampara se tiene que adaptar al baño, y no viceversa.

Espacio reducido entre paredes – Mamparas entre dos paredes

cómo elegir mampara

A veces, cuando se trata de un baño pequeño, la ducha o la bañera se colocan entre dos paredes en un espacio reducido, por lo que la mampara tiene que poder adaptarse a esa realidad y ofrecer la mayor comodidad al usuario. Si el espacio de tu baño lo permite, puedes instalar puertas abatibles de 180º,

Si tienes bañera y no ducha – Mamparas para bañeras

cómo elegir mampara

Muchas personas prefieren mantener una bañera que les permita disfrutar de las duchas en el día a día, sin tener que renunciar a los baños relajantes. En esos casos, también se pueden colocar mamparas. Es una opción muy práctica, aunque solo utilices la bañera, y no tener que estar pendiente de si el agua se sale. Además, para no restar más espacio al baño, lo mejor es decantarse por una mampara con puertas correderas.

Si buscas practicidad – Mamparas con puertas corredera

cómo elegir mampara

Hay ocasiones en las que la distribución del baño no permite instalar puertas abatibles porque se solapan con otros elementos de la estancia. En ese caso es necesario optar por puertas correderas que aseguren un cierre seguro y a prueba de fugas de agua. Cuando se escoge esta opción es fundamental tener un espacio amplio para que, al abrirse las puertas, el acceso a la bañera o la ducha sean cómodos y seguros, que cuenten con una apertura adecuada.

 

Si estás buscando remodelar el baño o cambiar tu ducha, ven a SUMINISTROS SANITARIOS OARSO y te ayudaremos a cómo elegir una mampara. Te ofreceremos las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros o síguenos en LinkedIn!