¿Tu baño se ha quedado anticuado y quieres darle un cambio de look? ¿Te apetece reemplazar la bañera por la ducha? ¿Estás buscando ideas para ampliar el espacio? En cualquiera de estos casos, una nueva mampara es la solución más rápida y eficaz. Elegir la mampara adecuada puede suponer un antes y después en cuanto a diseño y funcionalidad. Si la eliges bien, puedes ampliar el espacio útil del baño, ganar luminosidad y hasta darle un estilo más moderno al conjunto de la estancia. ¿Cómo elegir la mampara que necesito?
Para acertar con la elección, hay que tener claras varias cuestiones: el tamaño del baño, si has instalado una bañera o una ducha, la distribución de los elementos o el estilo que estés buscando. Pero además del acabado o el color, debes tener en cuenta las características técnicas de la mampara, como la apertura de puertas, el grosor del vidrio o la vida útil del producto.
Cómo elegir la mampara según tus necesidades
Con este post queremos que conozcas las diferentes tipologías de mamparas que hay en el mercado y algunos consejos que te ayudarán a cómo elegir la mampara correcta para que puedas disfrutar del baño que siempre quisiste tener.
Baño con espacio reducido – Mampara con puertas plegables
Las tendencias actuales muestran que cada vez se le dedican menos metros cuadrados al cuarto de baño. En estos casos, la ducha tendrá unas dimensiones pequeñas por lo que hay que realizar un estudio previo del espacio para que la mampara que escojas no entorpezca el paso. ¿Lo ideal? Una mampara plegable, pensada especialmente para baños pequeños y fabricada para garantizar la comodidad de apertura y cierre de la ducha.
¿Buscas comodidad? – Mampara con puertas abatibles
Las mamparas de puertas abatibles son una opción perfecta si dispones de un baño más amplio y buscas mayor comodidad a la hora de entrar al espacio de la ducha. Nuestra recomendación es que elijas un producto fabricado a medida para que no suponga un obstáculo cuando vayas a acceder a otros elementos de la estancia. Piensa que la mampara se tiene que adaptar al baño, y no viceversa.
Comentarios recientes