Cada vez son más los restaurantes o las casas que utilizar los revestimientos de piedra para los baños. El mármol, un material único por su belleza y variedad de colores, sirve para darle un toque especial y de glamour a cualquier estancia. Además, se puede emplear en revestimientos de suelos y paredes, pero también en lavabos y encimeras. Vamos a ver cómo elegir mármol para el baño.
Hay muchos tipos de mármoles que se clasifican en base a numerosos criterios. Pero hoy, vamos a realizar la clasificación en función del color. El mármol tiene una amplísima variedad cromática: blancos, negros, grises y beiges, rojos, marrones, etc. Además de elegir el color según tus gustos, también puedes optar por unos acabados u otros, en función del uso que vayas a darle al mármol.
Mármol blanco
Los mármoles blancos son los más demandados para usos decorativos. Su belleza y gran variedad los convierte en una de las piedras naturales más habituales en los baños. Hay muchas variaciones para elegir; desde el blanco más puro e inmaculado hasta otros veteados en gris o negro. Dependiendo de la intensidad, será más adecuado para un tipo de decoración u otro.
Mármol color crema
Las paredes y los suelos obtienen mayor protagonismo con un mármol de color crema suave. Este color permite adaptarse a cualquier espacio y trasmiten calidez y un toque clásico y luminoso.Dentro de los mármoles de color crema o beige, hay diversas tonalidades, como el marfil crema; muy apreciado para la decoración. Además, es un tipo de mármol que combina a las mil maravillas con la madera. Por lo que podemos conseguir un baño cálido y relajante mezclando ambos elementos.
Mármol gris
Una de las ventajas de los mármoles grises es que resultan muy elegantes y sofisticados. Aunque es un color sencillo de combinar, también resulta tremendamente refinado, por lo que se utilizan en muchos proyectos de decoración, tanto en lavabos, encimeras o pareces y suelos del cuarto de baño. Puedes elegir entre una amplia variedad de tonalidades grises, desde las más claras a las más oscuras.
Mármol negro
Llamativos, potentes y muy elegantes. Los mármoles negros son una alternativa muy original pero también muy clásica, a la hora de elegir el mármol para el cuarto de baño. Los mármoles negros que dejan ver sus vetas blancas son espectaculares, como el negro Marquina, un mármol que procede del País Vasco. El blanco de sus vetas irregulares contrasta con el fondo negro creando un efecto de lo más decorativo. Además, es muy resistente lo que lo convierte en el revestimiento perfecto para tu casa.
Mármol rojo y rosa
Algunas de estas piedras son tan originales que parecen colores creados a la carta. Los mármoles rojos y rosas hacen gala de unos matices realmente especiales. Los primeros son muy llamativos. Su aspecto irregular y su color original confieren a los baños una gran personalidad.
Los segundos, los mármoles rosas, son más delicados y serenos, y aportan una gran calidez a los espacios. Elegir cualquiera de ellos será una decisión acertada.
Si aún no sabes cómo elegir mármol para el baño, puedes contactar con nosotros y visitarnos. Te atenderemos en nuestras tiendas y en nuestro almacen. Si buscas estar al día de nuestras novedades y saber qué pasa en nuestro sector, puedes seguirnos en LinkedIn.
Comentarios recientes